En Todopatas.com disponemos de todos los medios necesarios para que el transporte del animal sea cómodo y acogedor.
A pesar de nuestro esfuerzo por conseguir el mejor acomodo del animal, a veces pueden existir condicionantes que puedan ocasionar algún daño traumático al animal: estrés, golpes por algún bacheado, indisposición…
El habitáculo de nuestro vehículo está perfectamente climatizado, siguiendo todas las pautas de homologación que exige la Ley en cuenta al transporte de animales por vía terrestre.
Todopatas.com se obliga a organizar a su propia discreción el transporte de la manera más apropiada y empleando la debida diligencia, salvo que reciba del cliente instrucciones expresas respecto del modo de organizar el servicio mencionado. A los efectos de organizar el servicio, y salvo instrucción en contrario del cliente, Todopatas.com podrá seleccionar y contratar a terceros que actúen en su condición de prestadores de servicios, transportistas, veterinarios, guardadores de animales, operadores del almacén, agentes de aduanas y otros que requiera el transporte, guarda y entrega del animal, todos los cuales serán considerados agentes independientes de Todopatas.com. Asimismo, Todopatas.com contratará, en la medida de lo posible, la prestación de dichos servicios con aquellas compañías o empresas que se sometan a los Convenios Internacionales en vigor. Para el caso en que ello no fuera posible, contratará con compañías de reconocido prestigio y solvencia. El animal será confiado a tales terceros con sujeción a los términos y condiciones, tales como limitaciones de responsabilidad por pérdida, daños, gastos o retraso en la entrega, que se establezcan en las hojas de ruta, conocimientos de embarque y recibos extendidos por tales prestatarios, transportistas, operadores de almacén y otros. Las cartas de porte o conocimientos de embarque correspondientes a la ejecución efectiva del servicio, estará disponible durante su total vigencia.
Si su perro o gato se encuentra en un proceso sintomático, alguna enfermedad, dolencia, o indisposición recurrente, por favor, indíquelo a Todopatas.com. Somos profesionales, sabemos cómo tratar a su mascota y siempre contamos con servicios auxiliares de expertos veterinarios de confianza que pueden buscar soluciones para que el transporte de su mascota se realice dentro de la más extrema normalidad.
También hay que tener en consideración factores como la raza de su animal: Hay muchas razas de perros que están consideradas por muchos países como potencialmente peligrosos por su fuerza, tamaño, mandíbula o simplemente porque son razas que, desgraciadamente son usadas para peleas de perros. Es necesario que nos indique también cualquier factor de esa índole para prevenir posibles incidentes no controlados.
Por supuesto, en nuestro formulario de “datos del animal”, deberá rellenar datos obligatorios como nº de microchip del animal, identificado, vacunación de la rabia.
DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DEL PAGO y DESISTIMIENTO.
El cliente puede hacer valer su derecho de desistimiento en caso de que:
- El animal se sienta indispuesto en las 12 horas antes del viaje. (En este caso, el dueño debe aportar el correspondiente certificado médico).
- El cliente no pueda llegar al punto de recogida y salida de su animal por causas médicas, familiares o justificables (se requerirá documento acreditativo en este caso).
- La entrega se ha realizado fuera del plazo estimado, sin que en Todopatas.com puedan justificar una causa que haya generado esta situación (densidad de tráfico, avería mecánica, rutas alternativas obligatorias, etc….)
En estos supuestos, Todopatas.com procederá al reembolso del importe abonado por el cliente.
Todopatas.com responderá frente al cliente únicamente por las lesiones, daños o muerte del animal que provengan directamente de negligencia, falta o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no siendo esta responsabilidad superior a la que asuman las compañías aéreas o cualquier otra empresa de transporte contratada. La responsabilidad de Todopatas.com por este concepto se entenderá que comienza desde el momento en que reciba el animal y hasta la entrega al destinatario que reciba al animal.
También deberá documentar el estado físico del animal (en caso de que este haya sufrido algún golpe o lesión durante el transporte), mediante fotografía, vídeo y correspondiente certificado médico.
En el momento de la entrega del animal, los destinatarios deberán verificar las condiciones en que se encuentra, debiendo informar inmediatamente a Todopatas.com sobre cualquier problema que pudiera tener el animal. En ningún caso podrá retenerse el pago de los servicios de Todopatas.com incluyendo costes y gastos, como consecuencia de demandas o reclamaciones interpuestas por el cliente contra Todopatas.com y/o los terceros contratados para efectuar los traslados.
Las quejas deben de dirigirse directamente a Todopatas.com, o mediante email a info@totopatas.com, indicando claramente el problema o el inconveniente surgido durante el transporte.
El propietario no podrá reclamar la devolución de su importe en estos casos:
- El destinatario no aparece, o el animal es rechazado por el destinatario. (En este caso, hay que devolver al animal a su lugar de origen, costeando el propietario los gastos derivados).
- El propietario del animal no entrega al mismo en su debido tiempo a la hora y el punto de salida acordado, o anula el pedido por causas no imputables a Todopatas.com.
Los servicios prestado por Todopatas.com se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes Españolas. Para cualquier reclamación, serán competentes los Juzgados y Tribunales correspondientes.