En el último instante

En el último instante

Cruzamos en el último tren del Eurotunnel

Nos enteramos por la mañana. Habíamos hecho un transporte en Inglaterra y nos habíamos quedado a dormir en Calais.

Cuando despertamos, teníamos muchos mensajes confusos. Nos preguntaban si nos habíamos quedado bloqueados en Inglaterra. No entendíamos nada.

Por fin, oímos las noticias y comprendimos todo. Habían cerrado la frontera de Francia por el covid y nosotros pasamos en el último tren del eurotunnel. Mientras esperábamos en nuestro carril para volver a Francia vimos comportamientos raros en los trabajadores, estaban nerviosos y nos empujaron a entrar en el túnel muy rápido sin esperar casi nada en nuestra cola. Cruzamos en el último tren, en el último instante.

Era el 20 de diciembre de 2020

Tuvimos suerte, nuestro transporte consiguió pasar

Nosotros tuvimos suerte pero muchos compañeros se quedaron atrapados en las largas colas cerca de Folkstone. Sin agua ni comida. Para cruzar tenían que hacerse una PCR pero por aquel entonces, era caro y complicado y sobre todo porque no podían moverse de la línea de más de 30 kilómetros de furgonetas y camiones. Algunos estuvieron allí más de 4 días.

Nos habíamos comprometido a hacer otro transporte el 29 de diciembre y no estábamos seguros de si podríamos hacerlo debido a las restricciones del Covid. Con la entrada del Bréxit el 1 de enero llegaban las nuevas normas, mucho más complicadas y no sabíamos cuando volveríamos.

Muchas familias estaban pendientes de nosotros y queríamos que sus perros pasaran las navidades en sus casas.

Irati tomaría un vuelo el mismo día de nuestro viaje para poder recoger a sus 2 gatitos porque no había conseguido que ninguna compañía los aceptara.

Nuestros clientes, nuestra prioridad

Decidimos arriesgarnos y cumplir con nuestros clientes. Los días previos al viaje fueron de infarto. Estuvimos buscando por todas partes la forma de hacernos las PCR que nos pedían para volver a Francia de vuelta de Inglaterra. 48 horas antes del transporte conseguimos la dirección de una farmacia en Londres donde nos harían el test a un precio razonable. Tendríamos los resultados 2 horas más tarde cuando ya estuviéramos prácticamente en el Eurotunnel.

El 28 de diciembre salimos de Badajoz con el corazón en un puño. Recogimos en Cantabria y Bilbao a nuestros pasajeros. 17 perros y 2 gatos.

Comenzaba la aventura.

Un viaje muy arropados

Durante toda la ruta estuvimos acompañados por las familias que compartían con nosotros su emoción y nos daban muchos ánimos.

EL 29 por la noche llegamos hasta la frontera con Escocia. Las entregas fueron perfectas y todo salió bien. Al día siguiente nos tocaba la vuelta y el test de Covid.

Esperando resultados del test para volver

En el mismo lugar y a la misma hora, nos encontramos con otros colegas también esperando a hacerse el test y compartimos impresiones y nervios. Se habían quedado atrapados en el viaje anterior.

Todos salimos hacia el túnel sin saber el resultado y cruzando los dedos para que los tests fueran negativos.

Unos minutos antes de entrar en las instalaciones del Eurotunnel recibimos un mail con los resultados y por fin pudimos respirar tranquilos.

Cruzamos a Francia y esa noche lo celebramos con 2 grandes cervezas, bien merecidas.

¿Necesitas una ruta específica? contacta con nosotros mediante este formulario:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× Contacta
Ir al contenido